jueves, 16 de agosto de 2012

Dos ataques terroristas en Pakistán.

La base aérea de Minhas, en Kamra, en el norte del Punjab en Pakistán, sufrió un ataque en el que murieron ocho militantes de la versión local de los Talibán, en represalia por las incursiones en Waziristán norte, área fronteriza con Afganistán donde se refugian. Los atacantes portaban armas automáticas y granadas esta base en la que se ensamblan aviones Mirage y JF-17. El Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) se adjudicó la autoría.
Simultáneamente, hubo un ataque terrorista en Gilgit, en Baltistán, en el que mataron 25 personas e hirieron a diez a punta de pistola, todos ellos pasajeros de tres ómnibus. 

lunes, 13 de agosto de 2012

Vladimir Kozlov a juicio.

El opositor Vladimir I. Kozlov, líder del partido Alga en Kazajstán -sin personería jurídica- será llevado a juicio en este mes. Fue detenido a principios de año, acusado de haber incitado y participado en las protestas en Zhanaozen que, según fuentes gubernamentales, tenían como objetivo la deposición del presidente Nursultán Nazarbaiev. 
Aparentemente el juicio será rápido durante el receso de verano en este mes, a fin de condenar por diez años de arresto al activista opositor.